COTIZA AHORA
Andes Campers

SAN PEDRO DE ATACAMA - CHILE
Lo que debes Saber

Las culturas antiguas y los viajeros de todo el mundo se entremezclan en este pueblo antiguo con caminos de tierra y casas de adobe. En este punto de partida para un viaje inolvidable, descubrirás las vistas más deslumbrantes del planeta en medio de su belleza sin fin. Visita San Pedro de Atacama, la tierra de los pueblos indigenas!

Visite la antigua plaza y conozca las costumbres de sus residentes. Ceda el ritmo lento de la vida aquí donde parece que nadie tiene prisa. Asegúrate de visitar la iglesia vieja. Disfruta de todo el arte local y da un paseo por los talleres de Craft Village para descubrir cómo mantienen vivas sus tradiciones.

Recorridos fascinantes te permitirán explorar las abundantes atracciones de la región: géiseres activos, lagunas famosas por sus colores intensos e impresionantes salinas que te asombrarán. Si estás buscando una buena aventura, viaja por el desierto en bicicleta, deslízate por las dunas en un sandboard o disfruta de una magnífica vista de la región desde un globo aerostático.

Termine este viaje lleno de sensaciones, dejándose llevar por la cocina local e internacional de las áreas de restaurantes, y disfrutando de los masajes y las aguas termales de los complejos recreativos. Una vez que cae la noche, no hay nada mejor que disfrutar contemplando las interminables cantidades de estrellas que brillan en el cielo del desierto más árido del mundo.

arriendo de motorhomes y campers en san pedro de atacama chile

OFICINA ANDESCAMPERS SAN PEDRO DE ATACAMA:
Domingo Atienza 419-C, San Pedro de Atacama
info@andescampers.com

arriendo de motorhomes y campers en chile

Rent a Camper

Puedes alquilar una Camper en San Pedro o en el aeropuerto de Calama.

No se requiere un permiso de conducir internacional, aunque si su licencia no está en inglés o en espanol, no estaría de más tenerla. Manejar a San Pedro es largo (aproximadamente cuatro horas) desde Calama.

Los destinos más populares son bastante fáciles de alcanzar con un buen mapa, aunque tenga cuidado con el mal de altura ya que muchas de las carreteras que salen de San Pedro de Atacama ascienden rápidamente a más de 4000 metros.

Las carreteras principales entre las ciudades están todas en buenas condiciones pavimentadas. Algunas expediciones alrededor de San Pedro de Atacama tienen caminos de mala calidad, y al menos querrás un vehiculo con una gran altura si quieres conducir al sur de Socaire (por ejemplo, a Laguna Miscanti). El camino a la frontera con Argentina en Paseo Jama está pavimentado y es moderno, al igual que el camino hacia el Valle de la Luna. El camino a los Geysers del Tatio está pavimentado pero en malas condiciones (pero no es problema conducir en un pequeno 2 ruedas con poco espacio libre).

Conducir fuera de las fronteras, p. para Salar de Tara, es desacertado a menos que tenga un buen 4x4 y sepa cómo usarlo. La recepción del teléfono celular generalmente es buena, pero no quiere que lo atrapen fuera de la recepción con un pinchazo y sin agua.

Viaja siempre con un tanque lleno, ya que la única estación de servicio en el área se encuentra en San Pedro. Puede encontrar proveedores de combustible sin licencia en algunas de las ciudades más pequenas, como Toconao, pero cobran precios escandalosos. Verifique el estado de todas las llantas, incluso las de repuesto; las llantas desinfladas no son inusuales en muchos caminos de tierra que conducen a puntos de interés.

viajar por chile en camper

Stay healthy

Altitud

Antes que nada, recuerde siempre que la altitud de San Pedro de Atacama es de 2400 m (aproximadamente 8000 pies) sobre el nivel del mar. Muchas de las atracciones turísticas están muy por encima de 4000 m (12000 pies). Esto incluye especialmente excursiones a Salar De Uyuni, ya que es un viaje de varios días en el que estará por encima de 3500 metros todo el tiempo, incluida la primera noche que duerme a unos 4300 metros. Los síntomas de AMS (enfermedad de montana aguda) son muy comunes, especialmente si solo pasas uno o dos días en San Pedro antes de ir a Uyuni. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, náuseas, pérdida de apetito y dificultad para respirar.
En particular, dormir en grandes alturas es difícil para la mayoría de las personas y es posible que se despierte sin aliento con un pulso acelerado. Esto es normal, aunque desagradable. El tratamiento como el oxígeno no está disponible, y los conductores no tienen experiencia médica en AMS además de los recursos locales. El alcohol exacerba los dolores de cabeza causados?? por el mal de altura, por lo que si te sientes mal (o te sientes bien, de hecho) no bebas alcohol! Si se siente especialmente mal, pregunte si otros viajeros tienen acetazolamida (nombre de marca: Diamox). Tenga en cuenta que esto hará que necesite orinar constantemente durante horas, pero le quitará el dolor de cabeza. Los efectos secundarios graves de la acetazolmida o del mal de altura a 4000 metros son poco frecuentes, pero si toma otros medicamentos, tenga cuidado y consulte con un médico antes de irse.

Radiación solar

El sol en San Pedro a menudo puede emitir niveles peligrosos de rayos UV! Especialmente en verano, usar bloqueador solar, lentes de sol, un sombrero de ala ancha y manga larga es esencial. En invierno, los niveles de radiación son más tolerables, y en realidad puedes tomar el sol. En verano, sin embargo, no lo intentes en absoluto! Especialmente si tu piel es blanca El mínimo de UPF para la loción con protección solar es de 45, 60 y es mucho mejor. Recuerde siempre volver a aplicarlo después de una hora más o menos.

Otras preocupaciones de salud

San Pedro solo tiene una Posta, una pequena instalación médica con sala de emergencias y algunos médicos variados. No hay farmacias en el área, solo una pequeña tienda que vende lo esencial: bloqueador solar, aspirina, condones, antialérgicos, etc. (La Botica, ubicada en la calle Le Paige, cerca de la estación de policía) Si se enferma gravemente , o sufrir una lesión importante, espera ser transferido a Calama, o incluso a Antofagasta, a un gran costo! Si bien no existen riesgos importantes en la zona (como enfermedades mortales, animales venenosos, etc.), tome el doble de cuidado que cuando escala, monta en bicicleta y realiza cualquier otra actividad al aire libre. Esto se aplica aún más a los géiseres, donde las lesiones relacionadas con quemaduras no son tan infrecuentes; el lugar está prácticamente desconectado del mundo!